Imbabureña desaparecida en Antonio Ante fue hallada sana y salva en Portoviejo. Manabí, Ecuador.
Sisa Pineda (foto), en compañía de los policías que la encontraron deambulando en Portoviejo.

Una joven imbabureña con trastornos mentales fue encontrada sana y salva en la ciudad de Portoviejo, después de haber estado extraviada de su casa durante más de un año. El descubrimiento lo hicieron por casualidad policías de turno en el sector San Gregorio, al mediodía del domingo 2 de octubre, cuando la mujer deambulaba por el km 1.5 de la Vía Portoviejo – Manta.

La mujer es Sisa Pineda, de 21 años de edad, cuya capacidad intelectual está disminuida en un 59%, según el reporte policial de su desaparición acaecida el 26 de junio del 2015.

Una patrulla policial hacía su recorrido establecido en la vía ya mencionada y hubo un momento en que notó el deambular de la mujer y se acercó a ella con el ánimo de conocer qué le pasaba y si requería ayuda. Sisa contó que estaba perdida y que sus progenitores viven en Ibarra y Guayllabamba.

Los servidores policiales revisaron los datos de la mujer y comunicaron a los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), quienes confirmaron que la ciudadana estaba reportada como desaparecida del Cantón Antonio Ante, de la provincia de Imbabura.

La joven fue llevada hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Florón, donde quedó a responsabilidad del personal de la Dinased para que sea trasladada y entregada a sus familiares.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y foto.- MANTA, 03 de octubre de 2016.