El Gobierno Provincial de Manabí se ha comprometido a secundar tres obras viales en el Cantón Sucre, que el jueves 03 de noviembre clausuró las celebraciones por sus 141 años de existencia. Y fue precisamente ese día, en la sesión solemne del Concejo municipal, en Bahía de Caráquez, donde el prefecto Mariano Zambrano y el alcalde Manuel Gilces firmaron el acuerdo bipartito de cooperación.
Fueron testigos de este acto, además de las autoridades que presidieron la ceremonia, el numeroso grupo de ciudadanos que acudieron invitados por la Administración municipal.
Las obras a ejecutarse, son estas: Rehabilitación de la Vía Charapotó-Correagua, con un aporte de la Prefectura de 181.797 dólares y el de la Municipalidad que aportará en contratarte la misma suma. Rehabilitación de las calles de San Isidro, en la que el Gobierno provincial de Manabí invertirá 310.265 dólares y el GAD cantonal 206.843 dólares. Por último, la rehabilitación con doble tratamiento bituminoso de la Vía La Boca-San Clemente, donde la institución provincial aportará con 192 mil dólares, mientras que la cantonal invertirá 128 mil dólares.

En la sesión solemne, el Concejo de Sucre reconoció el aporte singular de instituciones públicas como la Prefectura de Manabí, igualmente el de varias empresas privadas, que acudieron prestas a dar su ayuda en los momentos más críticos después del terremoto sucedido el 16 abril.
“Seguiremos trabajando por Sucre y sus parroquias, sumado a las obras de reconstrucción que son prioridad para el Gobierno provincial de Manabí”, enfatizó el prefecto de Mariano Zambrano.
FUENTE: GAD provincial de Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 08 de noviembre de 2016.