El Patronato Municipal de Amparo Social de Manta continuará en el año 2017 con su programa de capacitación, dirigido a los ciudadanos con menos oportunidades de desarrollo personal, incluyendo a personas con discapacidad y adultos mayores.

En 2016 se benefició a más de 800 personas con espíritu emprendedor, que se capacitaron en los diversos saberes necesarios para diseñar, crear y administrar exitosamente una empresa pequeña o una microempresa.

Los centros integrales SER (Salud, Educación y Recreación), ubicados en los barrios Miraflores, 20 de Mayo y Los Esteros, sirvieron de sede a los diferentes talleres de instrucción y entrenamiento, en los que participaron amas de casa, adultos mayores, jóvenes y niños.

Hubo cursos de belleza, decoración en el hogar, manualidades, lencería, costura, barber shop (En español: barbería o peluquería), enfermería básica, natación, música, entre otros.

Además, en los SER funciona el área de Estudios Dirigidos. Durante el año que está por terminar, allí se preparó a más de 300 niños (hombres y mujeres) a quienes les ayudaron con las tareas escolares para mejorar su rendimiento educativo.

La directora del Patronato municipal, Tatiana Zambrano, expresó que el objetivo de esta capacitación es apoyar a gente económicamente activa que no tiene oportunidades de empleo. Se les enseña a crear empresas minúsculas pero estables y con potencial de crecimiento.

Zambrano anunció que en el 2017 se abrirán más cursos, entre los que hay para aprender belleza, elaboración y aplicación de uñas acrílicas, costura, lencería, macramé, globos, manualidades, barber shop, ENES y computación. Para las personas con discapacidad ofrecerán cursos de teatro, danza, computación, panadería, natación y música.

Desde la primera semana de enero del 2017, las personas con interés de capacitarse podrán solicitar su inscripción en la oficina central del Patronato (Avenida de la Cultura, junto a la Unidad Educativa 5 de Junio) o en cualquiera de los centros SER mencionados en esta información.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 29 de diciembre de 2016.