Dora Ávila de Palacios, moradora de la Calle Bolívar (próxima al Estadio Metropolitano), solicitó ayuda  a la Dirección Municipal de Agua Potable porque su vivienda fue inundada por las lluvias caídas durante el reciente fin de semana.

También pidió auxilio al Cuerpo de Bomberos y a la Cruz Roja, pues la lluvia fue tan fuerte que ingresó a muchas más viviendas y además hizo rebosar aguas servidas de varios pozos recolectores que colapsaron con la gran cantidad de lodo que se acumuló en este lugar.

Hugo Mero, director del servicio de agua potable municipal, se acercó al sector para conocer el problema escuchando a los moradores.

Carmen Chávez, habitante de la Calle Flavio Alfaro, sector que también fue afectado, explicó que el alcantarillado se taponó a causa de los desperdicios introducidos en él, observando que esta situación se ha dado porque los moradores arrojan descuidadamente la basura y termina en las tuberías.

El departamento de agua potable solicitó inmediatamente una maquinaria para desalojar el lodo acumulado, además revisó los colectores para la limpieza respectiva y se pedirá al departamento de  tránsito que se encuentre la solución al problema causado por un vehículo pesado dañado en media calle.

Una cuadrilla municipal cumplió la tarea  de hacer limpieza desde la Av.  Metropolitana hasta el final de las calles Flavio Alfaro y Bolívar, sacando escombros que se habían acumulado en las cunetas.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes.- MANTA, 31 de enero de 2017.