La Sociedad de Lucha contra el Cáncer (SOLCA) de Manabí, firmó un convenio de cooperación internacional con el Hospital de Sant Pau de Barcelona, España, para el desarrollo conjunto de proyectos académicos, científicos y médicos.  Así lo informó Santiago Guevara García, presidente del Consejo Directivo de la casa sanitaria manabita.

Se trata de un convenio marco de colaboración, entre la Fundació de Gestió Sanitária de L´Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (expresado en catalán, lengua vernácula de Barcelona) y el Hospital Oncológico Dr. Julio Villacreses Colmont de SOLCA en Portoviejo. Abarca cooperación en la formación de personal,  recepción de profesionales en cualquiera de los dos hospitales, realización conjunta de actividades académicas, realización de trabajos de investigación en estudios conjuntos y publicación de resultados de interés común.

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Barcelona (España).
Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Barcelona (España).

Albert Salazar Soler, director  gerente de la Fundació de Gestió Sanitária de L´Hospital de la Santa Creu I Sant Pau en España, celebró el convenio con el deseo de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones entre España y Ecuador.

El objetivo de SOLCA es mejorar los tratamientos oncológicos y ponerlos a la par de los avances europeos, para lo cual se trabaja en el proyecto de creación de la Unidad de Trasplantes Hematopoyéticos y áreas como la de Hematología Biológica, con unidades de Citometría de Flujo, Citogenética, Biología Molecular, e Inmunohematología.

En la firma del convenio participaron Gustavo Solórzano Vallejo, Dennis Guillem Mendoza y Jaime Robles Cedeño, miembros de la Comisión Técnica del Consejo Directivo de SOLCA, núcleo de Portoviejo, para quienes el convenio logrado es un gran avance en la lucha contra el cáncer en Manabí.

FUENTE: Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de SOLCA Manabí, mediante boletín informativo. Fotografías tomadas del banco de imágenes de Google.- MANTA, 07 de febrero de 2017.