Cristina Ramírez es una de las personas beneficiadas con la brigada médica que atendió el sábado 4 de febrero en el sector Los Ángeles de la Parroquia General Alfaro de Montecristi. La mujer obtuvo asistencia médica y los respectivos medicamentos para sus tres hijos, ahorrándose la movilización hasta el hospital de Manta.
Los infantes prescritos médicamente también recibieron una pasta dental y un vaso, con la recomendación de que nunca descuiden su limpieza bucal y sobre todo la de sus dientes.
El trabajo de esa brigada médica fue gestionado y coordinado por la presidenta del Patronato municipal, Mercy Santos, con apoyo de Mariano Zambrano. Benefició a 220 personas, incluidos los niños, brindando atención médica, consejos de nutrición, servicios de odontología y medicamentos.

A decir de la presidenta del Patronato, se escogió a estas áreas del servicio de salud, especialmente la nutrición, para que las madres de familia sepan el modo correcto de alimentar a los miembros de sus familias y en particular a los niños. En lo que respecta a odontología, el propósito es que los niños conozcan lo que implica mantener sus dientes bien cuidados y hagan una costumbre de esta acción tan necesaria.
La señora Santos hizo saber que se está trabajando en todas las comunidades del cantón y que esta vez se escogió a la Parroquia General Alfaro porque allí funciona un Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) y siempre hay que dar prioridad a los infantes, especialmente en esta época invernal cuando son más vulnerables a las enfermedades virales.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes.- MANTA, 10 de febrero de 2017.
