Cristina Ramírez es una de las personas beneficiadas con la brigada médica que atendió el sábado 4 de febrero en el sector Los Ángeles de la Parroquia General Alfaro de Montecristi. La mujer obtuvo asistencia médica y  los respectivos medicamentos para sus tres hijos, ahorrándose la movilización hasta el hospital de Manta.

Los infantes prescritos médicamente también recibieron una pasta dental y un vaso, con la recomendación de que nunca descuiden su limpieza bucal y sobre todo la de sus dientes.

El trabajo de esa brigada médica fue gestionado y coordinado por la presidenta del Patronato municipal, Mercy Santos, con apoyo de Mariano Zambrano. Benefició a 220 personas, incluidos los niños, brindando atención médica, consejos de nutrición, servicios de odontología y medicamentos.

Presidenta del Patronato municipal de Montecristi reparte crema dental a niños de Los Ángeles, durante el trabajo de una brigada médica en la Parroquia General Alfaro. Manabí, Ecuador.
La presidenta del Patronato municipal de Montecristi, Mercy Santos, cuando entregaba crema dental a los niños de Los Ángeles, sitio de la Parroquia General Alfaro.

A decir de la presidenta del Patronato, se escogió a estas áreas del servicio de salud, especialmente la nutrición, para que las madres de familia sepan el modo correcto de alimentar a los miembros de sus familias y en particular a los niños. En lo que respecta a odontología, el propósito es que los niños conozcan lo que implica mantener sus dientes bien cuidados y hagan una costumbre de esta acción tan necesaria.

La señora Santos hizo saber que se está trabajando en todas las comunidades del cantón y que esta vez se escogió a la Parroquia General Alfaro porque allí funciona un Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) y siempre hay que dar prioridad a los infantes, especialmente en esta época invernal cuando son más vulnerables a las enfermedades virales.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes.- MANTA, 10 de febrero de 2017.