Con la presencia de 40 delegados, entre nacionales e internacionales, el 4 de marzo se posesionó la nueva directiva de la Cámara Junior Internacional, filial de Manta, presidida por Doménika Sánchez Ladín, a quien acompañan la vicepresidenta ejecutiva Diana Cantos, la secretaria Gema Verduga y la tesorera Nataly Castro. Ellas y los demás miembros fueron posesionados por el presidente nacional de la JCI, Stalyn Naranjo.

Doménika es comunicadora social graduada por la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), a la que ha servido como directora del museo. Se distingue por su liderazgo motivador, franco y firme, propio de una persona con altas miras y pulcritud a toda prueba.

Vicepresidenta mundial de la JCI, Madelice Toro, recibe en Manta un símbolo de la Cultura Manteña. Manabí, Ecuador.
La vicepresidenta internacional de la Cámara Junior, Madelice Toro, de Puerto Rico (izq.), recibe un símbolo de la Cultura Manteña que le entrega Atenaida Macías, del Patronato municipal de Manta.

La JCI, por sus siglas en inglés, es una organización no gubernamental dedicada a promover las capacidades de los individuos para aportar a la comunidad mediante proyectos sustentables, creando lo que denominan «jóvenes activos».

Manta cuenta con el mayor número de membresías a nivel de Ecuador, pues posee 54 de ellas. Las membresías son las adhesiones voluntarias que realizan jóvenes líderes invitados a formar parte de esta organización y que aportan sus potencialidades a mejorar las condiciones de vida de las comunidades a las que pertenecen. El alcalde Jorge Zambrano es, desde hace algunos años, miembro honorario de esta entidad.

En el evento de posesión de la nueva directiva, la doctora Atenaida Macías, subdirectora del área de Discapacidad del Patronato municipal y en nombre del GAD cantonal de Manta, entregó a Madelice Toro (Puerto Rico), vicepresidenta de la JCI, un símbolo de la Cultura Manteña que identifica al Cantón Manta.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C.- MANTA, 06 de marzo de 2017.
Anuncio publicitario