En uno de sus más recientes operativos de investigación para descubrir a quienes actúan ilegalmente, La Policía Nacional aprehendió a seis personas por el presunto delito de receptación de cosas robadas e incautó 236 teléfonos celulares cuyos depositarios no pudieron justificar su pertenencia, aparte de que 14 de esos móviles sus dueños legítimos los habían reportado como robados. Es la versión del coronel Luis Chica, comandante del distrito policial de Manta.

Mediante labores de inteligencia y técnicas investigativas concentradas en un operativo al que llamaron “Tsunami”, los agentes de la Policía Judicial de Manta identificaron locales que supuestamente estaban dedicados a la compra y venta de teléfonos móviles de dudosa procedencia. Con esos antecedentes, realizaron el trámite legal para allanar a 17 tiendas en el Centro Comercial La Bahía de Manta.

La intervención se realizó al mediodía del sábado 11 de marzo, en presencia de un agente fiscal y con una orden de allanamiento emitida por un juez de la Unidad Judicial Penal de Manta.

En la inspección de los locales, encontraron 236 teléfonos celulares cuya propiedad no fue justificada por los tenderos, por lo que se procedió a la incautación de esa mercadería. Así mismo, al revisar las denuncias de robos registradas en la Policía, se constató que 14 de esos teléfonos fueron robados a sus legítimos dueños.

La presunción de haber incurrido en el delito de receptación de cosas robadas fue motivo suficiente para aprehender a Bryan F., Tito S., Víctor M., Mariano A., Antonio J. y Roberto R., que fueron puestos a órdenes de las autoridades correspondientes.

Una vez escuchados los alegatos de los detenidos, durante la respectiva audiencia de flagrancia, el juez dictaminó prisión preventiva y reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Bahía de Caráquez para  Bryan F., Antonio J. y Roberto R. Mientras que Tito S., Víctor M. y Mariano A. fueron sancionados con medidas sustitutivas.

Los objetos incautados ingresaron a las bodegas de la Policía Judicial en Manta.

“Es importante precisar que la semana anterior se realizaron 468 operativos antidelincuenciales en el distrito. Con estas actuaciones, el personal policial está dando una respuesta inmediata a lo que pide la comunidad”, informó el comandante de ese reparto policial con sede en la ciudad de Manta.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 13 de marzo de 2017.
Anuncio publicitario