Rasgos de la Agencia Municipal de Tránsito de Montecristi

Un experto de la Agencia Municipal de Tránsito de Montecristi revisa el estado mecánico y eléctrico de un automóvil. Manabí, Ecuador. En el patio de revisión de vehículos.

Nelly Alarcón es oriunda de Paján, pero confiesa que ama a Montecristi porque es la cuna de su esposo y el lugar donde viven rodeados del afecto y el calor de los montecristenses, que es precisamente lo que encuentra en la Agencia Municipal de Tránsito (AMT) cada vez que la visita por algún trámite. Dice que la atención es ágil y eficiente, como lo comprobó al matricular su vehículo en nada más veinte minutos.

Escuchando esa opinión espontánea y cordial, el director de la AMT, Ramón Chilán, no pudo menos que sonreír complacido y orgulloso mientras razonaba que el personal de esa dependencia está capacitado para atender bien al público, no solo del Cantón Montecristi sino del país en general.

Los servicios que brinda la AMT de Montecristi no difieren de los que se obtienen de las agencias similares que funcionan en otras partes de Ecuador, pero al estar menos congestionada que aquellas establecidas en las grandes urbes, sí puede diferenciarse en rapidez y cortesía. Al menos, esa es la apreciación de su director, corroborada por la usuaria citada.

Allí se revisa el estado mecánico y eléctrico de los automotores, se extiende la matrícula que corresponde a cada uno, se transfiere el uso de particular a público o viceversa, se extienden duplicados de matrícula, se tramita el proceso de desbloqueo y se tramitan también las transferencias de dominio.

Actualmente se está matriculando a los vehículos cuyo último dígito de su placa termine en tres. En lo que va del presente año, durante el mes de enero se tramitaron 545 solicitudes de servicios y en febrero 1939.

La oficina de la AMT de Montecristi está ubicada entre la Avenida Manta y la Calle Pichincha, a un costado del cementerio general. La atención al público es de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes.- MANTA, 13 de marzo de 2017.