Miembros de la Policía Nacional rescataron de las profundidades del Río Portoviejo el cadáver de un adulto mayor cuyo vehículo había caído desde la vía por la que circulaba. Todavía no se ha determinado con precisión las causas de la muerte, pero al parecer el individuo se ahogó en el agua al quedar atrapado dentro del automotor hundido.

El hecho se suscitó en horas de la mañana del día lunes 13 de marzo, a la altura del Puente El Guabito de la capital manabita. Una vez enterados del caso, los policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) acudieron al lugar, preparados para el rescate.

Expertos en buceo hicieron varias inmersiones hasta que pudieron ubicar al automotor, tipo Trooper, y el cuerpo de la persona que estaba en el asiento del conductor, quien al momento del rescate fue identificado como Armando A., de 65 años de edad, pero que ya se encontraba sin signos vitales.

Al lugar de los hechos también acudió el personal de la Unidad de Criminalística y la fiscal de turno. Ellos efectuaron el levantamiento del cadáver, para posteriormente trasladarlo hasta el Centro Forense de Manta.

Además se realizaron las coordinaciones con la grúa de la institución policial para extraer el vehículo del río.

La Policía Nacional cuenta con buzos e instructores de buceo que están preparados para los rescates acuáticos o subacuáticos.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos. MANTA, 14 de marzo de 2017.