Una de las principales vías de la ciudad de Manta en proceso de regeneración es la Avenida Flavio Reyes, donde el tránsito se ha restringido por tramos. Se trabaja en tres frentes a lo largo de 930 metros lineales en los que se ha levantado el revestimiento de la calzada para instalar el nuevo sistema hidrosanitario y las redes alámbricas de los servicios de electricidad y telecomunicaciones.

En el primer frente ya hay base asfáltica y los obreros trabajan en la colocación de los ductos para el soterramiento de los cables.

En el segundo tramo, que es la prolongación en la Avenida 13, entre la intersección de la Calle 14 con la Calle 15, se realizó la imprimación de la vía para proceder a colocar la base asfáltica, el jueves próximo.

Desde la Calle 15 hasta la Calle 16 se coloca tela permeable o geotextil, además de la malla conocida como geosintética o geomalla, como solución para el mejoramiento de suelos de soporte y capas granulares, para luego proceder a la colocación de material de sub-base.

Avenida 13 de Manta, en proceso de regenración. Manabí, Ecuador.
Esta es la Avenida 13, considerada una prolongación de la Avenida Flavio Reyes. Aspecto de la regeneración en marcha.

La colocación de geomalla y geotextil cubrirá los 1.759 metros lineales de la Avenida  Flavio Reyes y su prolongación; esto por recomendación de quienes fiscalizan la obra, porque existe una gran cantidad de tuberías enterradas y se busca dar estabilidad a la vía.

A decir del ingeniero Eduardo Mendoza, superintendente de obra, se quiere formar una estructura plana o uniforme como refuerzo en toda el área. Por ello, una vez concluida la distribución de estos materiales, se aspira a que el jueves se realice la colocación de la base asfáltica desde la Calle 14 hasta la 16, para poder habilitar el tránsito vehicular en la intersección con la Calle 16, actualmente cerrada.

En el tercer tramo de la Avenida Flavio Reyes, que va desde la rotonda entre Mi Comisariato Jr. y Manicentro hasta la intersección con la Avenida de Circunvalación, tramo 1, se está levantando la vieja estructura vial para proceder a colocar las nuevas tuberías del servicio de agua. Este tramo estará cerrado al tránsito vehicular durante un mes.

Actualmente laboran 70 obreros en esta obra de regeneración vial urbana, que se extiende en 1.759 metros lineales y en la que se invierten 4´814.641,60 dólares.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director encargado, David Quijije.- MANTA, 06 de junio de 2017.
Anuncio publicitario