El deportista Carlos Mina agradece a la Federación Ecuatoriana de Box, al Ministerio del Deporte y a su main sponsor, por el apoyo y la confianza que le brindan en su afán de conseguir el primer título mundial de boxeo amateur para el Ecuador.

Mina se entrena en los Estados Unidos bajo las órdenes de Floyd Mayweather senior, en el “Mayweather Boxing Club” de Las Vegas. Para esto es patrocinado por el Programa «Construyendo un Campeón» de la empresa ecuatoriana INTACO.

El joven boxeador se prepara con el fin de representar al Ecuador, la próxima semana, en un clasificatorio que tendrá lugar en Honduras para el mundial de Boxeo Amateur Hamburgo 2017.  Carlos se sumará en Tegucigalpa al equipo ecuatoriano que busca clasificar a sus exponentes, para llevar al más alto nivel global al boxeo ecuatoriano.

Carlos Mina fue parte de la preselección ecuatoriana que disputó el torneo internacional de boxeo «Memorial Liventsev», que se desarrolló en febrero de 2016, en la ciudad de Minsk, Bielorrusia. Mina derrotó al púgil bielorruso Dimitry Bandorenko, al ruso Dariel Pocharmin, al armenio Nikol Arutyunov y al también bielorruso Sergey Novikov —en la final—, todos por decisión unánime (3-0), ganando la medalla de oro en su categoría peso semipesado. El tricolor venció en sus dos primeros combates para avanzar hasta los cuartos de final de los 81 kg.

FUENTE: Boletín informativo y vídeo de la firma INTACO, enviados por Axis Comunicaciones de Guayaquil.- MANTA, 06 de junio de 2017.