El sánduche de atún más grande? Este sábado en Nuevo Tarqui

El sábado 10 de junio de la presente semana, desde las 10h00, la Plaza Boulevard de la Zona Comercial Nuevo Tarqui (Manta) es el escenario donde se presentará un vibrante show musical para animar la venta de “El Sanduchón Solidario” preparado con atún; y, por carambola, impulsar las ventas en todos los negocios establecidos en ese lugar de reciente creación.

Tal acontecimiento es organizado por el Patronato Municipal de Amparo Social (vecino del Nuevo Tarqui), que de este modo procura promover el comercio en aquel recinto y a la vez obtener fondos para su variada y reconocida obra social que beneficia preferentemente a las personas más necesitadas del cantón.

El Nuevo Tarqui es el recinto comercial donde se han reasentado los negocios desplazados de la Parroquia Tarqui de la ciudad de Manta, después del terremoto del 16 de abril de 2016. Pero las ventas aquí aún son tan bajas, que en algunos casos ni siquiera permiten costear el mantenimiento de la tienda.

Lo más novedoso del evento -y de ahí su nombre- es que el público podrá adquirir por solo 2 dólares “el sánduche de atún más grande de Manta”, la venta ocasional del Patronato para sus fines recaudatorios.

Y mientras los comensales deleitan su paladar, los artistas desde el escenario animarán el ambiente con su talento prodigioso: cantando, bailando, recitando, haciendo fonomímica y alentando diversos concursos entre el público, cuyos ganadores recibirán premios al instante.

El dinero que se recaude, fruto de la venta de “El Sanduchón Solidario”, será destinado al fortalecimiento de los diferentes proyectos sociales que ejecuta el Patronato municipal. Sobre todo, a la adecuación de un Centro de Formación y Capacitación para personas con discapacidades, que serán adiestradas en la fabricación de sillas con ruedas, sillas postulares, prótesis y otros productos afines, que ellas requieren para mejorar su calidad de vida.

Además de manufacturar esas ayudas técnicas para sí mismos y para otros igualmente discapacitados, los aprendices de ese centro de capacitación también serán habilitados para potenciar todas sus capacidades, de modo que puedan ser incluidos libremente en el mundo laboral de Manta y de cualquier otra ciudad o lugar.

FUENTE: Patronato municipal de Manta, mediante boletín informativo e imagen con firma de la periodista Gema Arteaga, subdirectora de Comunicación Social.- MANTA, 09 de junio de 2017.