Para celebrar el Día del Deporte Ecuatoriano, el miércoles 26 de julio, la Dirección Municipal de Deportes de Manta tiene en agenda algunas actividades que procuran fortalecer la salud pública y fomentar el deportivismo cantonal.

Simone Delgado, nueva directora de esa dependencia municipal, informó que ese día a las 17h00 se realizarán sucesivamente una exposición de fútbol, una caminata y una sesión de bailoterapia. La concentración será en la Plaza de la Bandera (llamada hasta hace poco Plaza de la Armada).

El recorrido de la caminata, sobre la Avenida Puerto – Aeropuerto, es como sigue: Plaza de la Bandera-Playita Mía-Plaza de la Bandera. El bailoterapia empezará a las 18h30, una vez terminada la caminata.

Otro de los eventos programados se realizará el domingo 30 de julio, de 08h00 a 15h00. Se trata de la feria de deportes y bienestar social “Manta Fit”, muestra que se une a las actividades de la competición internacional Ironman, que se realiza ese mismo día y que además suma también una feria de gastronomía organizada por la Dirección Municipal de Turismo.

Los eventos municipales se realizarán en el parque central. Habrá charlas sobre nutrición, stand de salud, exposición de las disciplinas deportivas que fomenta el Municipio, entre ellas: artes marciales, taichí, yoga, ajedrez y crossfit. Adicionalmente se expondrán manualidades de adultos mayores.

Simone Delgado adelantó que también se brindará información acerca de las disciplinas cultivadas en las escuelas de formación gratuita que tiene el GAD de Manta, inscribiendo allí mismo a las personas que manifiesten interés por algún curso. (Para más detalles llame al teléfono 261 1558,  ext. 147 o escriba al correo electrónico deportesgadmanta@outlook.es)

Previamente, el martes 25 de julio a las 09h00, en el salón municipal de actos sociales, se reunirá una rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles de estas y otras actividades que el Municipio de Manta tiene preparadas por el Día del Deporte Ecuatoriano.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 19 de julio de 2017.