Cuando en la ciudad de Manta, la tarde de este miércoles 26 de julio esté por terminar para dar paso a la noche, una multitud de individuos se reunirá en la Plaza de la Bandera (junto a la avenida del malecón y enfrente del parque central) para una caminata de ida y vuelta hasta Playita Mía (Tarqui), quedándose después en el lugar de la salida para participar en un baile terapia, ver la exhibición de las escuelas municipales de fútbol y escuchar charlas acerca de cómo nutrirse para competencias deportivas de alto rendimiento.

Todo empezará (se espera que puntualmente) a las 17h00 y estará conducido por funcionarios de la Dirección Municipal de Deportes, con su directora Simone Delgado a la cabeza.

El motivo de esta manifestación festiva es la conmemoración de la fecha en que se instituyó oficialmente el Día del Deporte Nacional (26 de julio), que hace honor a la proeza atlética del marchista ecuatoriano Jefferson Pérez, que en una fecha igual de 1996 obtuvo para Ecuador la primera medalla de unos Juegos Olímpicos mundiales, los de Atlanta, Estados Unidos de Norteamérica. Esa gloria olímpica nacional se recuerda desde entonces, año tras año.

Al anuncio de esos actos conmemorativos concurrieron hoy los concejales de Manta Margarita Mejía, Isidoro Montalván y Lenín Pilay; así como Brenda Terán, responsable de la Dirección Municipal de Turismo, y los profesores municipales de surf y optimist que tienen a su haber un desempeño destacado.

Justamente allí, en la ceremonia del anuncio de la conmemoración, se mencionó a los deportistas manteños que sobresalen actualmente en surf y optimist y que representarán al país en el próximo mundial de esas disciplinas, para el que se han clasificado con sobra de merecimientos.

Otro evento público y de probable gran concurrencia tendrá lugar el domingo 30 de julio en el parque central de la ciudad, recinto improvisado de una feria gastronómica, deportiva y artística, acontecimiento paralelo al triatlón Internacional Ironman 70.3 que se desarrollará ese día entre Manta y Portoviejo.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 25 de julio de 2017.