Un encuentro con representantes de la sociedad civil del Cantón El Carmen mantuvo el día lunes 28 de agosto presente la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí, como parte del espacio de diálogo denominado “Judicatura de puertas abiertas”.

Este espacio, que fue implementado por primera vez en Manabí por la vocal del CJ, Karina Peralta, el pasado mes de junio, tiene como objetivo analizar temas relacionados con la violencia de género y el servicio de justicia que se brinda en la localidad, desde la óptica de las organizaciones sociales y líderes comunitarios.

Durante el encuentro en El Carmen, los representantes de las organizaciones y líderes barriales realizaron algunas observaciones relacionadas con la violencia de género, rutas de atención, contravenciones de tránsito, entre otros.

El director provincial del CJ de Manabí, Vinicio Baquezea, explicó que “el objetivo es escuchar a todos los actores de la sociedad civil, para juntos seguir construyendo un sistema de justicia eficaz y eficiente”.

“Nuestro compromiso es tomar en cuenta las observaciones que realizan las personas que participan en el encuentro, realizar las acciones sugeridas y posteriormente constatar dichos cambios”, dijo Baquezea.

Además de estas reuniones, que se realizarán el día 28 de cada mes, se busca sacar inquietudes sobre demandas que tengan los usuarios, para ser trasladadas a la mesa de género interinstitucional que se realiza el primer miércoles de cada mes y en la que participan autoridades provinciales.

FUENTE: Consejo de la Judicatura de Manabí, mediante boletín informativo y foto enviados por su Dirección Provincial de Comunicación Social.- MANTA, 29 de agosto de 2017.