En la ciudad de Chone, y a lo largo y ancho de todo su cantón, los aficionados del fútbol profesional están muy motivados con el avance del equipo local, Grecia, que se mantiene primero en la Tabla de Posiciones del torneo zonal de ascenso a la Categoría B, faltándole solamente un partido frente al equipo Alianza de Latacunga (provincia del Tungurahua), pero ya seguro con su paso a la siguiente etapa.

Grecia empató ayer 1-1 con el Deportivo Quevedo, sumando un total de 17 puntos.

Celebración Grecia x ganar 1ra etapa ascenso a B
La celebración en camerino, después de ganar al Deportivo Quevedo y asegurar el pase a la segunda etapa del torneo de ascenso a la Serie B.

A la siguiente etapa clasifican 12 equipos y se dividen en tres grupos de 4 cada uno. Después de competir entre ellos quedarán clasificados los tres con las primeras posiciones y el mejor segundo. Estos cuatro, finalmente, disputarán entre sí para determinar a los dos que subirán a la Serie B del Campeonato Nacional de Fútbol 2018.

Y como el Grecia ha logrado hasta el momento un gran papel en la primera etapa del torneo de ascenso en la segunda categoría, hay posibilidades muy ciertas de que lo repita en la etapa que sigue y concluya la temporada consiguiendo uno de los dos cupos para la Serie B.

FUENTE: Club Deportivo Grecia, mediante reporte telefónico, textual y fotográfico, del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 10 de septiembre de 2017.