Una presunta organización delictiva que operaba en Chone, Flavio Alfaro, Tosagua, El Carmen y  Calceta fue desarticulada por la Policía Nacional. El operativo se realizó la madrugada de este jueves 7 de septiembre, en varios sectores del distrito Chone.

Previo al procedimiento, los agentes de la Policía Judicial de Manabí realizaron tres meses de investigaciones, identificando a la supuesta red que estaba dedicada al robo en unidades económicas, en domicilios familiares y directamente a las personas, además de robar vehículos y receptarlos.

El coronel Marcelo Parra, jefe de la Policía Judicial de Manabí, informó a los medios de comunicación que producto de la Operación Avalancha, en la que colaboró el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y tuvo el aval de la Fiscalía, siete personas fueron detenidas; dos de ellas tienen antecedentes penales por secuestro extorsivo, boletas de capturas vigentes y receptación.

Indicios incautados en Operación Avalancha, Chone

Como evidencia existen tres armas de fuego, tres relojes, 14 terminales móviles, una motocicleta con serie alfanumérica adulterada y una gama de línea informática y electrónica.

“La detención de estos sujetos, que estaban generando zozobra, nos permite bajar los índices delictivos en esta jurisdicción. Con esta clase de operativos pretendemos que los territorios tengan un ambiente de paz y aspiramos (a) que la administración de Justicia ejerza su rol para mantener a la ciudadanía en tranquilidad”, mencionó el jefe policial.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 10 de septiembre de 2017.