Requisa de drogas dañinas y aprisionamiento de traficantes

Dos mujeres y dos hombres fueron detenidos por presunto tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Más de un kilo de base de cocaína y marihuana fueron sacadas de circulación en Chone y Portoviejo.

Los operativos se realizaron el sábado 16 de septiembre. El allanamiento en dos inmuebles del sitio Corneta de Chone posibilitó la aprehensión de Hilder Z. y Marioli G. Ellos eran investigados por presunta tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

En el momento del operativo, ejecutado en horas de la madrugada por elementos de la Policía Judicial y la Fiscalía, encontraron 960 gramos de cocaína, dos armas de fuego calibre 16, tres motos de dudosa procedencia, 766 dólares, dos billetes falsos de 20 dólares, nueve terminales móviles, una munición, una licuadora y partes de motocicletas.

Ambos detenidos fueron llevados a la Unidad de Garantías Penales de Chone, donde fueron llevados a prisión preventiva por presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Hilder Z. fue recluido en el Centro de Privación de Libertad de Bahía de Caráquez y Marioli G. en el Centro de Privación de Libertad Femenino Tomás Larrea de la capital manabita.

Dos casos más en Portoviejo

A las 12h30, la Jefatura Antinarcóticos de Manabí, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), realizó un operativo en el circuito Nuevo Portoviejo y aprehendió a José M., de 36 años de edad, quien supuestamente se dedicaba al expendio de estupefacientes en el sector El Puño.

En la intervención fueron hallados 19 gramos de cocaína y 20 gramos de marihuana. En la audiencia de flagrancia, el juez dictaminó la prisión preventiva para el procesado y encarcelamiento en el Centro de Privación de Libertad de Jipijapa.

En el mismo sector, Norma L., de 52 años de edad, quien se dedicaba presumiblemente a la comercialización de alcaloide, fue aprehendida con 146 gramos de base de cocaína. La ciudadana fue puesta a órdenes de la autoridad competente, que dictó prisión preventiva y reclusión en el Centro de Privación de Libertad Femenino Tomás Larrea de Portoviejo.

La información del Ministerio del Interior dice que la Policía Nacional, en lo que ha transcurrido del presente mes, ha detenido a varios expendedores de sustancias psicoactivas en Portoviejo, Pedernales, Jipijapa, Manta y Puerto López; y que, a diario, realiza controles en los diferentes sectores de la provincia para prevenir el consumo, acopio y expendio de esos productos prohibidos.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 18 de septiembre de 2017.
Anuncios