Funcionarios del Municipio de Chone participaron en una Mesa de Diálogo convocada por el Ministerio del Ambiente, el día 18 de septiembre del 2017, con la finalidad de revisar los procesos de regularización ambiental de las obras municipales que se tramitan en esa dependencia gubernamental.

Ese diálogo también fue aprovechado para coordinar las diferentes acciones planificadas por el Ministerio del Ambiente para el control de los riesgos ambientales que presenta el Cantón Chone y buscar las correcciones necesarias.

Abordó el funcionamiento de los controles sobre tala, transporte y comercialización ilegal de madera, así como la necesidad de realizar peritajes de control para el cuidado de las especies de vida silvestre y otras acciones de control ambiental.

Quedó claro que en las oficinas de la Subdirección Municipal de Control Ambiental de Chone se brindará asesoramiento a quienes necesiten obtener los respectivos permisos para cortar, transportar y comercializar madera.

De parte del Ministerio del Ambiente se indicó que está en trámite la incorporación del Humedal La Segua al sistema nacional de áreas protegidas del Ecuador, para lo cual el Municipio de Chone y demás instituciones competentes, se obligan a controlar las actividades que afecten al humedal y su área de influencia.

En lo referente a educación ambiental, el Municipio de Chone y el Ministerio del Ambiente realizarán campañas en las comunidades rurales con la finalidad de controlar la tala ilegal de madera, la contaminación de ríos, el manejo inadecuado de residuos sólidos, etc.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 24 de septiembre de 2017.