Contribuyentes de Manta pagarán al Banco Mundial desde 2018

El 15 de agosto del año próximo, los contribuyentes municipales de Manta empezarán a pagar las 50 cuotas del préstamo que dio el Banco Mundial para regeneración vial y sanitaria en la ciudad.

Las cuotas las cancelará semestralmente la Administración municipal, disponiendo de la “Contribución Especial por Mejoras” que se agrega al impuesto predial que pagan los contribuyentes una vez cada año.

Los primeros desembolsos (25) serán de 1’750.000 dólares cada uno. Desde el año 2031 hasta el 2039, el pago unitario será de 2’500.000 dólares. Desde febrero del 2040 la cuota será de 1’950.000 dólares; y, desde agosto del 2040 hasta completar todos los desembolsos, las cuotas volverán a ser de 1’750.000 dólares por unidad. Y a todo ello hay que sumarle un interés del 1,75 %.

Las obras financiadas con el préstamo

El préstamo del Banco Mundial (100 millones de dólares), gestionado en la administración del exalcalde Jaime Estrada, se utiliza progresivamente. Hasta la fecha de hoy se han regenerado calles del Barrio 15 de Septiembre, las avenidas 24 y Barbasquillo, y la Calle 13; hallándose en ejecución la regeneración de la Avenida Flavio Reyes.

Estas vías forman un gran corredor turístico y comercial en la zona más joven de Manta y disponen de elementos inclusivos para discapacitados, niños y adultos mayores. Cuentan además con vídeo cámaras de vigilancia, semaforización avanzada, utensilios viales y vegetación decorativa y oxigenante.

También se han mejorado vías de otros sectores barriales y se perfeccionan algunas obras hidrosanitarias para mejorar el ambiente general de la ciudad.

Por otra parte, ya se trabaja en la regeneración del denominado “par vial” de la ciudad (avenidas 113 y 4 de Noviembre), donde se construirán 3 líneas de acueducto para mejorar la dotación de agua potable a las parroquias Tarqui, Los Esteros y Eloy Alfaro.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo con firma del periodista Antonio Cedeño Cedeño, director de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s