Reinas de belleza dispuestas a dejar huella como benefactoras

A medida que pasa el tiempo y los concursos de belleza femenina maduran, aumenta el compromiso social de las señoritas distinguidas con un título de “reina”, impulsadas a dejar huella con actos de caridad y beneficencia.

Lo acabamos de comprobar con un gesto de las damas de Manta ceñidas actualmente con una corona de distinción pública. Ellas, en conjunto, se acercaron al Centro de Atención Integral administrado por el Patronato municipal de Manta, llevadas por el deseo de conocer lo que allí se hace a favor de adultos mayores y personas con discapacidad, enterándose al mismo tiempo de cómo su talento y juventud pueden contribuir para darle más fuerza a este servicio.

Esa visita la hicieron Lucía Villavicencio, reina de Manta; Joseleem González, reina de Manabí; Valeria Macías, Señorita Patronato; Melanie Burgos, Señorita Turismo; y, Myrka Cedeño, reina nacional del Café. Fueron recibidas y guiadas por el alcalde local Jorge Zambrano Cedeño y su esposa Ana María Suárez, presidenta del Patronato municipal anfitrión.

Las jóvenes y distinguidas mujeres se mostraron muy contentas porque el recibimiento estuvo a la altura de su representación social. Además de la cortesía y afecto que les brindaron los administradores del recinto de beneficencia, los adultos mayores y las personas con discapacidad asistidos allí las colmaron de cariño y alegría, ofreciéndoles un buen rato de bellas coreografías y picantes amorfinos, aparte de obsequiarlas con primorosas artesanías salidas de sus manos.

El alcalde las halagó con este pronunciamiento improvisado: “Las reinas cumplen un trabajo muy importante en lo social. A ellas acuden también muchos sectores vulnerables a solicitar apoyo. Por ello quiero ratificar mi compromiso (de) trabajar con ustedes, de manera mancomunada con todos sus proyectos e ideas, para que las podamos plasmar de manera conjunta todas estas acciones sociales”.

Jorge Zambrano finalizó su alocución felicitando a la reina de Manabí, así como a la reina nacional del Café, que han puesto en alto el nombre de Manta, ciudad a la que pertenecen y de la que son un perfecto reflejo como mujeres con la gracia típica de las féminas porteñas.

FUENTE: Patronato municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de la periodista Gema Arteaga, subdirectora de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s