Un joven boxeador de Montecristi, que participa en los XVIII Juegos Bolivarianos desarrollándose en Santa Martha, Colombia, ha ganado medallas de bronce y plata y se apresta a hacerse con la de oro.

El boxeador montecristense Jean Carlos Caicedo habla con la ministra ecuatoriana de Deportes, Andrea Sotomayor Andrade.
Jean Carlos Caicedo (izq.) habla con la ministra ecuatoriana de Deportes, Andrea Sotomayor A.

Jean Carlos Caicedo Pachito, combatiente en la categoría de 52 kg, pertenece a la Escuela de Box del GAD municipal de Montecristi y está en los panamericanos representando a Ecuador.

Empezó a mostrar su gran clase el lunes 13 de noviembre, cuando le ganó al chileno Andrés Campos y se hizo con la medalla de bronce.

Pero este montecristense quería más y es así que el martes 14 de noviembre le ganó al venezolano Carlos Mujica, victoria que le aseguró la medalla de plata y la posibilidad de traerse también la presea de oro en caso de vencer en la final a su próximo rival, que será un colombiano.

Los amantes del boxeo pueden ver esta última pelea, en directo, este viernes 17 de noviembre desde las 16h00 a través de la señal por cable de Telecaribe de Colombia o en la página de la Federación Ecuatoriana de Boxeo en Facebook, así mismo en directo.

El entrenador Raúl Pachay, que sirve en la Escuela Municipal de Box de Montecristi, ponderó las cualidades de su pupilo y reconoció que el desarrollo deportivo de este se debe en gran medida al apoyo que ha recibido del alcalde Ricardo Quijije Anchundia.

FUENTE: GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de la periodista Sofía Paredes Rivera, directora de comunicación.
Anuncios