Jóvenes de Chone se reúnen para discutir el presente y su futuro

Alrededor de mil jóvenes de Chone, entre mujeres y hombres, se alistan a participar en el Congreso Cantonal Soy Joven que se reunirá el próximo sábado 18 de noviembre.

El evento congregará a estudiantes, líderes comunitarios y otros actores sociales, que discutirán temas de una apretada agenda sobre cómo estructurar una cultura educacional preparada para fomentar la prosperidad económica y el desarrollo de la sociedad cantonal.

Los congresistas se concentrarán en el Auditorio 5 de Mayo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), extensión en Chone, durante la mañana y parte de la tarde del día sábado 18 del mes en curso.

Detrás de este acontecimiento se halla la Dirección de Servicios Comunitarios de la Municipalidad de Chone, dependencia a cargo de Oswaldo Acosta.

Periodistas de la Dirección de Comunicación del GAD municipal de Chone consultaron la opinión de algunos congresistas por la Unidad Educativa Gonzalo Abad Grijalva, y esto fue lo que dijeron:

Anthony Mantilla (17 años) señaló que el Congreso es “importante porque nosotros estamos deseosos de prepararnos para  enfrentar los retos de la vida; y, del mismo modo, poder ayudar al desarrollo de nuestro cantón”.

Janina Véliz (17) indicó que “la preparación de la juventud en el mundo actual debe ser prioridad de los gobiernos locales, y esta es una buena oportunidad que nos dará la Alcaldía del cantón; por lo tanto los invito a mis compañeros a estar presentes en el congreso de jóvenes”.

Jairo Quiroz (19) señaló que “todos debemos estar presentes; en el mundo actual es necesario estar preparados para vivir mejor”.

Belén Vite (17) dio “gracias por tomarnos en cuenta para este congreso juvenil; es necesario, y creo  que esta apertura no la debemos desaprovechar porque estamos ávidos de conocimientos en varios parámetros (para) enfrentar la vida”.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s