Tramitar un juicio en Flavio Alfaro es ahora más decente y cómodo en el nuevo local de la Unidad Multicompetente, como lo veremos más adelante en esta nota.

La Unidad Judicial Multicompetente atiende desde el 15 de este mes (noviembre 2017) en nuevas instalaciones ubicadas en la Calle Amazonas, entre las transversales Agustín Zambrano y Sucre, a solo 15 metros de su antigua oficina.

El director provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí, Vinicio Baquezea, informó que el cambio se realizó para mejorar la atención al usuario en el cantón, después de que el terremoto del 16 de abril de 2016 afectara las instalaciones donde laboraba la Función Judicial.

“En esta nueva oficina tenemos más espacio para la comodidad de los servidores judiciales y la comunidad de Flavio Alfaro, lo que permitirá que reciban un servicio de calidad”, resaltó Baquezea.

Esta unidad judicial atiende de 08h00 a 17h00, en todos los días laborables. Dispone de una sala de audiencia, un área de atención al público, ventanilla para recibir y entregar documentos, área para consulta de causas, área de archivo.

Su juez conoce causas en materias civil, mercantil y de trabajo; familia, mujer, niñez y adolescencia; adolescentes infractores; inquilinato; penal; contravenciones; violencia contra la mujer u otro miembro del núcleo familiar; tránsito y constitucional.

FUENTE: Consejo de la Judicatura de Manabí, mediante boletín informativo y foto de su Dirección Provincial de Comunicación.