Candidatas a reina conocieron qué hace el Patronato de Manta

Las aspirantes a reina de la Parroquia Santa Marianita, enclave turístico de Manta junto al mar, llevaron un momento de alegría para los adultos mayores amparados en el Patronato municipal.

En la mañana del martes 21 de noviembre se encaminaron al Centro de Atención Integral, en Urbirríos, donde las esperaban el alcalde Jorge Zambrano y la presidenta del Patronato, Ana María Suárez, que las guiaron en un recorrido para que conocieran las instalaciones de ese recinto de asistencia social.

Las jovencitas quedaron gratamente sorprendidas por los servicios que allí reciben personas de la Tercera Edad e igualmente los discapacitados y, en general, gente de limitadísimos recursos monetarios, que acuden allí por atención médica, terapias rehabilitadoras, medicinas y otros.

Fueron invitadas a servirse un desayuno criollo acompañadas por sus anfitriones y el gobernador de la provincia de Manabí, Fabricio Díaz. Un poco más tarde presenciaron algunas expresiones de arte musical recreado por adultos mayores expresamente para el deleite de las señoritas visitantes. Vieron coreografías folclóricas y escucharon poemas y versos de inspiración sublime.

Después fueron agasajadas con bellos regalos artesanales, confeccionados por los adultos mayores en los talleres de costura de aquel recinto, habilitado de modo funcional para que allí tengan ocupación terapéutica las personas que van en busca de ella.

Adultos mayores amparados en el Patronato municipal de Manta regalaron artesanías suyas a las candidatas a reina de la Parroquia Santa Marianita. Manabí, Ecuador.
Damas de la Tercera Edad, beneficiarias del Patronato, obsequiaron artesanías de su producción a las bellas visitantes.

Leonardo Alonzo, presidente de la Junta Parroquial de Santa Marianita y quien acompañó la visita de las candidatas, ponderó “la labor del Patronato, (que) está presente en nuestro sector, ya que gracias a convenios entre el GAD (municipal de Manta) y el MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social), adultos mayores y personas con discapacidad son atendidos en ayudas técnicas, atención domiciliaria, etc.”.

Las fiestas de Santa Marianita

Alonzo invitó a todos los presentes para que concurran a las festividades que Santa Marianita desarrolla con motivo del vigésimo primer (XXI) aniversario de su vida parroquial y que inician precisamente el día miércoles 22 de noviembre, desde las 18h00, con el pregón alegórico que culminará con una velada de arte escénico y musical.

La elección de la reina está señalada para el día jueves 23 de noviembre. Tendrá efecto en el Barrio El Pescador desde las 19h00. Luego, el viernes 24, será el desfile cívico con participación estudiantil y militar; y a continuación se instalará la sesión solemne de la Junta Parroquial, acto público al que han sido invitadas autoridades locales, provinciales y nacionales.

Candidatas a reina de la Parroquia Santa Marianita de Manta reciben afecto de las damas de la Tercera Edad amparadas por el Patronato municipal de Manta. Manabí, Ecuador.
Las agraciadas candidatas recibieron el afecto prodigado por quienes les adelantan en sabiduría y experiencias.

La visita que las candidatas del reinado de Santa Marianita hicieron al Centro de Atención Integral del Patronato municipal, en la ciudad de Manta, fue reconocida y agradecida por el alcalde Jorge Zambrano, que habló en nombre de todos los funcionarios y beneficiarios de la casa asistencial.

El mandatario municipal dijo: “Les deseo mucha suerte a las hermosas candidatas. Quien quede electa como reina de esta importante parroquia puede contar con toda la ayuda que el Municipio pueda brindarle en las diferentes actividades que realice para el beneficio de la comunidad y (principalmente) de las personas de escasos recursos económicos”.

FUENTE: Patronato municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de la periodista Gema Arteaga, subdirectora de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s