Orquesta Sinfónica Nacional se presenta en Manabí

La música excelsa y clásica vuelve a escucharse en la provincia de Manabí, de las manos y el virtuosismo artístico de quienes conforman la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE).

Unos 80 músicos vienen a brindarnos un concierto gratuito en cuatro ciudades, entre ellas Manta, donde se realizará el sábado 25 de noviembre, desde las 20h30, en la iglesia de La Merced.

El concierto se replicará igualmente en Portoviejo, Pedernales y Montecristi. La presentación en Manta cuenta con el apoyo de la Administración municipal a través de la Dirección de Patrimonio y Cultura.

Además de la celebrada música clásica universal, el repertorio que se recreará en Manabí incluye piezas menos académicas pero de alta calidad y reconocimiento, cuya ejecución tiene la guía del maestro Álvaro Manzano, director titular de la OSNE.

El desplazamiento de la OSNE a Manabí se da en el marco del “Fortalecimiento y fomento de las artes musicales a través de los eventos culturales (…) en territorio”; y en este caso específico tiene como objetivo traer un mensaje de alegría a los manabitas después del terremoto del 16 de abril de 2016, exaltando su fortaleza y ejemplo de superación tras la catástrofe.

Adicionalmente procura fortalecer la identidad cultural de nuestra sociedad, sumando repertorios ecuatorianos, latinoamericanos y universales.

En años anteriores la OSNE ha tocado en distintas ciudades ecuatorianas, como Montecristi, Ibarra, Ambato, Pedernales, Esmeraldas, Guayaquil, Cuenca, Puyo, Guaranda, Riobamba, y en algunas del Archipiélago de las Galápagos.

En el año 2008 realizó una gira internacional que incluyó a República Dominicana y Venezuela.

La OSNE fue fundada hace 68 años.

CALENDARIO DE PRESENTACIONES:

Fecha Lugar Hora
Miércoles 22 de noviembre Iglesia María Auxiliadora de Pedernales 19h00
Jueves 23 de noviembre Centro Cívico Ciudad Alfaro de Montecristi 18h00
Viernes 24 de noviembre Parque La Rotonda de Portoviejo 20h30
Sábado 25 de noviembre Iglesia de La Merced, Manta 20h30
FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Antonio Cedeño Cedeño, director de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s