Procuran facilitar el desplazamiento de pasajeros que llegan a esta ciudad desde otros lugares de la provincia de Manabí, y viceversa.

En la mañana del miércoles 6 de diciembre 2017 se firmó un Acuerdo entre el Alcalde de Manta y los representantes de la transportación urbana e intercantonal, para facilitar la movilización de viajeros -como es el caso de muchos estudiantes universitarios- que toman o dejan el autobús en sectores atravesados por vías que comunican a la ciudad de Manta con otros lugares de la provincia.

El Acuerdo, suscrito en la Alcaldía local, es el producto final de una larga jornada de discusiones celebrada anteriormente entre el alcalde Jorge Zambrano; funcionarios de la Agencia Municipal de Tránsito y de la Administración del terminal terrestre; representantes de las cooperativas de transporte intercantonal CTM y Vuelta Larga; de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (FETUM) y de la Federación Nacional de Transportes de Pasajeros del Ecuador (FENACOTIP).

Compromisos del Acuerdo

El Acuerdo contempla, por ejemplo, que dentro del marco de la Ley Orgánica de Transportación Pública, los autobuses de las cooperativas CTM y Vuelta Larga tienen que ingresar necesariamente al Terminal Terrestre Luis Valdivieso Morán (Manta), tanto para dejar cuanto para recoger pasajeros, cumpliendo a cabalidad los turnos de ingreso como de retorno.

Alcalde de Manta y transportistas de pasajeros acordaron nuevas reglas para la operación de autobuses intercantonales. Manabí, Ecuador.
La suscripción del Acuerdo en el despacho de la Alcaldía de Manta.

Además, las unidades de transporte de estas mismas cooperativas pueden hacer tres paradas en su recorrido de salida desde la ciudad o ingreso a ella, a saber: una en el sector Cuba, a la altura de la Urbanización Cielito Lindo; otra en el terminal de los buses urbanos, frente a la Unidad Educativa Manabí (Vía a San Mateo); y, una tercera, en la bifurcación vial (la Y) en la salida-ingreso a la población urbana de la Parroquia San Mateo.

Para favorecer el desplazamiento de los estudiantes universitarios, se establece como parada (solo para recoger los pasajeros) el terminal de autobuses urbanos, frente a la Unidad Educativa Manabí, diariamente a partir de las 19h30.

Además, las partes suscriptoras del Acuerdo se comprometieron a combatir la transportación informal y la competencia desleal.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios