Damnificados de Jipijapa ya ocupan sus nuevas viviendas

El terremoto los dejó prácticamente en la calle, pero con ayuda del Gobierno nacional acaban de recibir sus casitas modernas donde rehacen sus vidas.

Un ambiente de fiesta se vivió en la Parroquia El Anegado, del Cantón Jipijapa, por la visita de la vicepresidenta (e) de la República y a la vez ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno nacional, María Alejandra Vicuña, que llegó para hacer la entrega oficial de las nuevas 52 casas construidas para los damnificados del terremoto del 16 de abril de 2016.

La vicepresidenta del Ecuador durante un acto oficial de entrega de viviendas construidas con financiamiento del Gobierno nacional, en El Anegado de Jipijapa. Manabí, Ecuador.
La vicepresidenta del Ecuador, María Alejandra Vicuña (segunda desde la derecha), en un momento de la entrega del conjunto habitacional en El Anegado, Jipijapa.

Sara Rodríguez, una de las beneficiarias, agradeció por volver a contar con una “vivienda para mi familia. Es una gran ayuda que nos da el Gobierno”, reconoció.
Por su parte, la segunda mandataria indicó que “la entrega de estas viviendas no es solo una obra, es una oportunidad para continuar transformando las condiciones de vida de miles de familias. El ‘Gobierno de Todos’ cumple sus promesas de campaña y su compromiso con la provincia de Manabí”.

Capacitación de obreros

Trabajadores que participaron en la construcción de las viviendas, en Jipijapa, recibieron certificado de capacitación profesional del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), comprometido con el MIDUVI a preparar a todo el personal que participa en el levantamiento de las viviendas costeadas por el Gobierno.

Convenio con el INER

En el evento también se llevó a cabo la firma del convenio entre el MIDUVI y el Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables (INER), que tiene como objetivo el desarrollo de prácticas tecnológicas no contaminantes y más afines con la investigación científica sobre eficiencia energética en los proyectos habitacionales de interés social.

Apoyo a la consulta popular

Durante su visita a Manabí, la vicepresidenta realizó un recorrido por la construcción de 175 viviendas del programa ‘Casa Para Todos’ en Ceibo Renacer, Manta, y recibió el apoyo a su gestión y a la consulta popular planteada por el Gobierno para reformar la Constitución Política del Estado, eliminar una ley y modificar otra. Este apoyo vino por parte de organizaciones sociales en la comunidad de Sancán, Jipijapa.

FUENTE: MIDUVI, Coordinación Zonal 4 (Manabí), mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Isabel Intriago Morán.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s