En Chone, como en todos los municipios de Ecuador, la recaudación del impuesto predial inició el primer día del año nuevo 2018 y se mantendrá activa durante todo el periodo, hasta que cada contribuyente cumpla su compromiso cívico.

Para incentivar el pago de este impuesto, básico para sostener y desarrollar el plan de obras públicas y la prestación de servicios bajo responsabilidad de las administraciones municipales, la Función Legislativa de la República expidió el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), que dispone hacer descuentos durante los 6 primeros meses del año.

Sobre esa base legal, el Municipio de Chone también rebaja los montos por pagar: 10 % en los primeros quince días de enero; 9 % en la segunda parte de este mes; y de aquí en adelante, hasta el 31 de junio, el descuento va reduciéndose del 8 al 1 %. Después de este plazo, en cambio, se aplicará un recargo general del 10 %, según indicó Patricia García, directora encargada del Departamento Financiero municipal.

Entre los contribuyentes que amanecieron el día martes 2 de enero de 2018 enfrente de las ventanillas municipales de recaudación de impuestos, destacamos a Luis Hernández y Ketty Mera, que justificaron su apresuramiento en el incentivo del descuento por pronto pago.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.
Anuncios