En estos días va con una brigada de recolección que se instala en el Parque Sucre, frente al Palacio Municipal, y allí invita a los transeúntes saludables para que se acerquen a donar.

La brigada trabaja de 09h00 a 17h00, motivando a los potenciales donantes mediante charlas que hacen notar la importancia de almacenar sangre y tenerla disponible para cualquier emergencia, que puede sucederle incluso a los propios donadores.

Se ponen de ejemplo casos tales como heridos graves en accidentes de tránsito y aquellos de víctimas por atentados criminales. También los concernientes a enfermedades que exigen cirugías y transfusiones urgentes para salvar la vida de los pacientes.

Y, claro, se hace hincapié en que nadie está exento de una urgencia de sangre, ya sea para alargar la vida o para salvarla en el momento de la transfusión.

Esta labor extraordinaria se cumple los días miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de enero de 2018 y cuenta con el apoyo de la Administración municipal dirigida por el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, según lo reconoció Edissón Mendoza, presidente de la Cruz Roja cantonal de Chone.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y foto, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.