El capitán de fragata de Estado Mayor, Juan Guerrero, dejó las funciones de comandante de la Estación Aeronaval de Manta; y, en su reemplazo, asumió el mando el capitán de corbeta de Estado Mayor, Marcelo Sáenz.

Ocurrió el día viernes 19 de enero de 2018, durante ceremonia extraordinaria con presencia de altas autoridades públicas de Manabí, entre las que destacaba el alcalde de Manta, Jorge Zambrano. Por la Armada del Ecuador concurrieron oficiales, subalternos y tripulantes.

Ceremonia de relevo de mando en la Comandancia de la Estación Aeronaval de la Armada ecuatoriana en Manta. Manabí, Ecuador.
El alcalde de Manta, entre el comandante saliente y su relevo.

Con singular emotividad, el comandante saliente reseñó la labor realizada durante su mandato, que lo considera un gran aporte a su ciudad y a la provincia. En sus palabras de despedida destacó la satisfacción que siente por todo el trabajo cumplido.

Marcelo Sáenz, por su parte, dijo al asumir el mando que su desempeño no será menos que el de quien le antecede, procurando siempre mantener el buen nombre de la institución militar de la que forma parte.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios