Cursos deportivos vacacionales 2018 del Municipio de Manta

En la ciudad de Manta cada año se amplía la oportunidad para que niños y jóvenes vacacionistas ocupen su tiempo libre desarrollando habilidades deportivas en condiciones favorables.

La Dirección Municipal de Deportes se encarga de esto, brindando todo el apoyo necesario para que cualquier niño o niña o joven pueda poner en práctica su vocación deportiva.

El día lunes 22 de enero de 2018 empezó la inscripción para tomar parte en los cursos vacacionales, cuyas clases teóricas y prácticas inician el 19 de febrero.

Los padres de hijos con vocación deportiva solo tienen que acercarse al Palacio Municipal de Manta (Calle 9 y Avenida 2), en cuyo soportal atienden los funcionarios encargados de la inscripción. Eso sí, han de llevar la cédula de identidad del menor de edad que se va a inscribir, en horario de 08h30 a 12h00 o de 14h00 a 16h00, hasta el 9 de febrero.

Equipos de fútbol conformados por niños aprendices en la ciudad de Manta. Manabí, Ecuador.
Equipos de un curso desarrollado en las vacaciones escolares del año 2017.

También pueden solicitar la inscripción el día sábado 27 de enero, pero en la explanada del Malecón Escénico, en la playa El Murciélago, de 08h00 a 10h00.

Se aceptan inscripciones para niños y jóvenes de 7 a 17 años de edad, en las siguientes disciplinas deportivas: fútbol (arqueros), tenis, surf, balonmano, vóleibol, taekwondo, béisbol, velerismo, ajedrez, básquet y rugby. Las clases se dan en distintos horarios a elección de los participantes.

Para niños menores a 6 años

Para los más pequeños, de 3 a 6 años, se cuenta con el programa especial ‘Empezar bien’, que se llevará a cabo tres veces a la semana en las canchas de Santa Mónica y Nueva Esperanza. En este espacio, donde se vincula la participación de padres de familia, se incentiva el desarrollo de las habilidades motrices y cognitivas básicas de los infantes.

Otro programa que se ofrece es ‘Juguemos juntos’, dirigido para niños y jóvenes de todas las edades, y en el que se combinan juegos clásicos y tradicionales.

Lugar de inscripción para los cursos deportivos vacacionales 2018 del Municipio de Manta. Manabí, Ecuador.
Este es el espacio habilitado al pie del Palacio Municipal de Manta para inscribir a niños y jóvenes deseosos de participar en algún curso deportivo vacacional del 2018.

Estas actividades se ejecutarán en cuatro parques: La Aurora, San Patricio, Altagracia y Santa Marianita, todos los sábados desde las 20h00 hasta las 21h00.

“Hay cupos limitados, dependiendo de cada sector; por eso es importante que se acerquen a preguntar e indiquen en qué barrio viven, para ubicar a los estudiantes en donde mejor les convenga”, explica Simoné Delgado, directora municipal de Deportes.

Escuela permanente

El departamento de Deportes también tiene a disposición de la ciudadanía su escuela permanente, la cual funciona durante todo el año con todas las disciplinas deportivas.

Además se encuentra el programa ‘Integración deportiva para personas con discapacidad’, que permite la vinculación tanto de niños como adultos en distintas áreas, con el apoyo de un representante.

Si todavía requiere más información, sírvase contactar con el departamento municipal de Deportes; llame al teléfono 05-262 6416, extensión 149.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Irene Macias dice:

    Inscribi a mi hijo en taekawdon en ubirrios y no doy con la direccion me pueden indicar donde queda el.lugar por fabor

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s