La gala anual de los periodistas de Chone

Emulando esas fastuosas ceremonias con alfombra roja, que suelen ocurrir con frecuencia en Estados Unidos y Europa para premiar el talento extraordinario de las celebridades del momento, los periodistas de Chone también tendrán la suya, aunque menos suntuosa y en este caso para reconocer y estimular a sus colegas más destacados durante el año precedente.

La organizan dos gremios periodísticos que -caso de por sí extraordinario- son presididos por un mismo líder: Carlos Caicedo Dueñas, veterano periodista -prolífico y carismático- que, entre otras actividades, sirve con su profesión al Municipio de Chone. Ahora mismo él está al frente del Círculo de Periodistas del Cantón Chone y del Círculo de Periodistas Deportivos de Chone, entidades organizadoras del acto.

A decir del propio Caicedo, “todo está previsto” para que el próximo miércoles 31 de enero de 2018, desde las 17h00, los periodistas de Chone se reúnan en el Salón de Eventos María Mercedes donde tendrá lugar esta ceremonia, que conmemora a la vez el día 5 de enero de 1792 cuando circuló la primera edición del periódico “Primicias de la Cultura de Quito”, fundado por el médico y periodista pionero Eugenio de Santa Cruz y Espejo, en cuya memoria se celebra cada año, en esa fecha, el Día del Periodista Ecuatoriano.

Durante la ceremonia, aderezada con un agradable entreacto musical, no solo se premiará a periodistas; el reconocimiento alcanza a deportistas, instituciones promotoras del deporte, programas radiales deportivos y medios radiales. En total se entregarán 15 placas inscritas con el respectivo Acuerdo de reconocimiento.

Los premios y los premiados

Mejor Periodista del Año, Luis Francisco Romero García; Medio Radial, Radio Coqueta (96.5 FM); Medio Radial Comunitario, Volante Stéreo (107.7); Mérito Periodístico del Año, John Steep Gaibor Mendoza; Mérito Periodístico Educativo Superior, Tito Leonardo  Moreira Delgado; Mejor Dirigente Deportivo, Fernando Enrique Moreira García; Mejor Relator Deportivo de Todos los Años, Rafael Antonio Martillo Arteaga; Mérito Reportero Radial, César Augusto Muñoz Zambrano; Mérito Periodístico Deportivo del Año, Elvis Quemides Suárez Velásquez; Mérito Periodístico Público, Manuel Antonio Sánchez Anchundia; Mérito Periodístico Deportivo Nacional, Víctor Orley Acosta Moreira; Mejores Transmisiones Deportivas y programa Enlace Deportivo, Reynaldo Eulogio Triviño Zambrano; Mejor Futbolista Segunda Categoría del Ascenso Provincial, Jaime Andrés Delgado Mendoza.

La Unidad Educativa Raymundo Aveiga Moreira es distinguida por haber conseguido el máximo título del Campeonato Provincial Intercolegial Sub 16 de Manabí; y Gema García Vélez lo es como Mejor Deportista de la Discapacidad Especial, al haber obtenido medalla de oro en los Juegos Panamericanos realizados en Panamá.

Como ven, los periodistas de Chone reconocen a la élite del quehacer deportivo en su cantón, acto sobradamente plausible.

FUENTE: Círculo de Periodistas Deportivos de Chone, mediante boletín informativo y foto.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s