La Administración municipal de Chone a cargo del alcalde Deyton Alcívar está sacando adelante el proyecto de agua potable y alcantarillado de la Parroquia San Antonio, que había quedado paralizado desde la gestión del alcalde anterior.

Para verificarlo fueron invitados funcionarios de las entidades financieras que apoyan el proyecto: el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y el Banco de Desarrollo de América Latina (antes Corporación Andina de Fomento, CAF). Junto al alcalde y algunos técnicos del Municipio local, el miércoles 24 de enero de 2018 inspeccionaron las obras que se ejecutan.

El proyecto inició en la Administración municipal anterior y tenía problemas contractuales que el alcalde actual tuvo que resolver. Hoy la obra está en la etapa final y muy pronto los habitantes de la Parroquia San Antonio podrán servirse del líquido vital potabilizado y disponer del servicio de alcantarillado sanitario.

Fernanda Gando, directora de infraestructura del BDE, indicó que este proyecto es financiado a través de esa entidad con fondos del Banco de Desarrollo de América Latina y un alto porcentaje no reembolsable del Gobierno ecuatoriano.

Reconoció que el alcalde local en funciones ha aportado muchísimo en este proyecto que estuvo estancado y que ahora se ha fortalecido de manera eficiente; y dijo que existe toda la predisposición financiera para continuarlo en este primer trimestre del año 2018 y dar solución definitiva al problema de paralización de la obra.

“Los trabajos ejecutados nos ayudarán a mejorar la cobertura de alcantarillado y agua potable de calidad para San Antonio, beneficiando de manera integral a todos sus habitantes”, manifestó por su parte el alcalde Deyton Alcívar.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.
Anuncio publicitario