Corcovado es un pintoresco sitio rural del Cantón Bolívar, con gente muy hospitalaria y generosa, que al fin dispone de un espacio funcional para sus momentos de recreación colectiva y participación ciudadana. Es una obra municipal construida con el presupuesto participativo del año 2016.

La cancha tiene las dimensiones reglamentarias para juegos deportivos como voleibol, básquet e indorfútbol, y además sirve para las diferentes reuniones de la comunidad, como asambleas, fiestas y concentraciones cívicas.

El acto de inauguración oficial se llevó a efecto el pasado viernes 19 de enero de 2018, con presencia de numerosos miembros de la comunidad beneficiaria y la de estos delegados institucionales: concejal Jame Moreno Félix; director de Obras Públicas municipales, Carlos Intriago Párraga; directora (e) de Gestión Social y Participación Ciudadana y jefa de Turismo municipal, Martha Chávez Palacios; directora de Desarrollo Administrativo municipal, Rosa Zambrano Zambrano; vicepresidente del Gobierno parroquial de Quiroga, Roberto Cevallos; el técnico del Consejo de Protección de Derechos, Roque Cano; el inspector rural de Quiroga, Diemen Moreira Loor; otros funcionarios municipales y deportistas de las diferentes comunidades aledañas a Corcovado.

Juego de indorfútbol con el que se inauguró la cancha de uso múltiple del sitio Corcovado, Cantón Bolívar. Manabí, Ecuador.
El partido de indorfútbol con el que se inauguró la cancha.

El programa de la ceremonia, organizado por el Comité pro-Mejoras de Corcovado, incluyó el saludo de bienvenida a cargo de su presidente Mario Velásquez; exposición de las características de la obra a cargo del ingeniero Carlos Intriago Párraga; y el discurso del concejal Jame Moreno Félix, que acudió expresamente delegado por el alcalde Ramón González Álava.

Acto seguido se llevó a efecto el corte de la cinta simbólica de la inauguración, que lo hizo Flor María Esperanza, viuda de Aldo Cano, el ciudadano de Corcovado que donó el terreno para la edificación de la cancha.

La ceremonia inaugural cerró con la alocución de Roque Cano, habitante de Corcovado, quien a nombre de la comunidad agradeció a las autoridades municipales que hicieron posible la obra.

FUENTE: GAD municipal de Bolívar, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Jhonny Mero Cedeño.
Anuncios