El pregón carnavalesco de Manta es un espectáculo inclusivo

Desde que comenzó a regir la Constitución Política del Estado ecuatoriano, expedida por la Asamblea Nacional Constituyente de Montecristi y aprobada por la mayoría del pueblo, las personas discapacitadas del país han sido visibilizadas con respeto y ahora son tomadas en cuenta para participar con dignidad en casi todas las actividades regulares de todos los demás.

En ese contexto, la Administración municipal de Manta no pierde oportunidad para involucrar a los discapacitados en cada evento posible y hacerlos beneficiarios de cuanto servicio preste al público. Esto explica que en el presente año, al igual que ocurrió en los dos años precedentes, el pregón de las fiestas por el feriado de Carnaval tenga numerosos actores discapacitados.

Y eso aporta más espectacularidad a este desfile de comparsas y carros alegóricos, que pletórico de animación musical y colorido va por el malecón de Manta pregonando los festivales siguientes y anunciando una celebración chispeante pero bien cuidada, que se desarrollará en un ambiente de amplia protección pública.

Más de 20 instituciones -entre públicas y privadas-, como las unidades educativas Juan Montalvo, Teresa de Calcuta, María Montessori, Fundación Rostro de Jesús y Asociación de Personas con Discapacidad, participarán en el pregón que iniciará a las 16h00 del día viernes 09 de febrero, desde el redondel vial situado frente al Hotel Oro Verde hasta la plaza cívica, lugar este último donde habrá un show artístico con bandas musicales, cantantes y bailarines de gran cartel.

A propósito del pregón aquí mencionado, el acalde de Manta, Jorge Zambrano, informó que este evento es el inicio de muchos otros que se realizarán en esta temporada.

“Es el tercer año en que realizamos este pregón, en el que las personas con discapacidad son las protagonistas. Manta está lista para recibir a los miles de turistas que nos visitan año a año. Tendremos eventos todos los días en este carnaval”, prometió el mandatario cantonal.

FUENTE: Patronato municipal de Manta, mediante boletín informativo con firma del periodista Ray Gorozabel A., subdirector de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s