Habrá minga de limpieza tras acto masivo en Playa Murciélago

La Administración municipal de Manta y la organización Mingas por el Mar, ejecutarán una gran jornada de limpieza inmediatamente después del mayor acto masivo de carnaval en la playa de El Murciélago.

Ocurrirá el día lunes 12 de febrero desde las 08h00, luego del concierto internacional de los artistas Silvestre Dangond, Santhos y Adonis & Pechocho.

La jornada contará con la participación de estudiantes que cursan en la Facultad de Turismo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), así como miembros de la Cámara Junior (JCI, por sus siglas en inglés), capítulo de Manta.

Los organizadores de esta jornada de cuidado ambiental y estética, anunciaron que el día de la minga puede participar cualquier persona del público, y que el punto de encuentro es en la playa, al pie de la atalaya de los salvavidas. Anticipan que quienes lleguen a trabajar porten un recipiente con el fin de aprovisionarles agua para beber.

Esta labor comunitaria busca hacer conciencia en todos los ciudadanos, para que cambien sus malos hábitos de arrojar por doquier las envolturas y residuos de lo que consumen. Esto es necesario para aliviar la problemática que ocasiona el excesivo consumo de productos envasados en plásticos, que según asegura Mingas por el Mar, son el 80 % de la basura que flota en el océano.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que cada ser humano consume alrededor de 136 kg de plástico cada año, y que el 90 % de la basura que flota en el mar proviene de este consumo. La ONU estima que aproximadamente 50 trillones de partículas de plástico están flotando en el mar en este momento, por lo que al menos 600 especies de aves y animales marinos se han visto afectados por la ingesta de estos desperdicios.

Y como toda gran jornada que se precie de serlo, la minga anunciada está motivada por una gran proclama:

“Los mantenses tenemos la obligación moral de cuidar y hacer respetar nuestras playas. Vivimos en una ciudad costera, rodeada de hermosas playas. Debemos cuidar lo que amamos. ¡Todos juntos por el mar, todos juntos por una ciudad sana y limpia!”

La Administración municipal de Manta se atribuye la minga como parte de su iniciativa ‘Manta, sano y limpio’.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s