Apuntes preliminares sobre el carnaval 2018 de Manta

Para empezar, el clima jugó una mala pasada. Con excepción de los días lunes 12 y martes 13 de febrero de 2018, cuando el Sol brilló por ratos, en las fechas precedentes hubo lloviznas y la nubosidad gris creó un ambiente sombrío, poco motivante para festejar. En cambio, la temperatura descendió y nos colmó de frescura.

De otro lado, parece que la interrupción temporal del tránsito en la vía andina Nanegalito – Calacalí, en la provincia de Pichincha, impidió que muchos turistas de Quito vinieran a Manta. El desmoronamiento de un talud, ocasionado por las lluvias, causó la interrupción y dejó un saldo trágico de cuatro personas muertas. Esto posiblemente desalentó a los menos temerarios que, o se quedaron en casa o se encaminaron a otro destino turístico.

Por lo demás, el programa de actos públicos carnavalescos de Manta se cumplió al pie de la letra y fue motivo para la diversión de quienes acudieron a festejar. Llegaron miles de turistas de la región Costa, aparte de los dueños de casa y sus vecinos.

 

La gran novedad de la fiesta fue la actuación del artista colombiano radicado en Miami (EE.UU.), Silvestre Dangond, bastante conocido por los temas que interpreta, como “Cásate conmigo” y “Ya no me duele más”. Según la Dirección de Gestión de Comunicación del Municipio local, unos 150.000 espectadores llenaron parte de la gran playa de El Murciélago, donde hay un Malecón Escénico, numerosos restaurantes, varias tiendas de artesanías y unas cuantas ventas ambulantes de chucherías.

El concierto de Dangond, que estuvo precedido por el de los artistas ecuatorianos Adonis & Pechocho y el grupo Santhos, ocurrió en la noche del domingo 11 de febrero. Después de la medianoche, el artista colombiano actuó en el salón de un hotel privado.

 

Previamente, el viernes 9 de febrero, hubo el Pregón Inclusivo y la elección de reina del carnaval; el sábado 10 abrió una Feria Artesanal en la Plaza Cívica Eloy Alfaro Delgado; y, el día lunes 12, tuvo lugar en San Mateo el concurridísimo “Manta Music Fest” animado por 8 de los mejores DJ ecuatorianos.

FUENTE: Con aportes del GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s