Resultados de la segunda jornada por la Copa Surf TPM

El día sábado 17 de febrero de 2018, en la playa El Murciélago de Manta se efectuó la segunda jornada del torneo Copa Surf TPM (Terminal Portuario de Manta) por la que compiten 250 deportistas de las provincias costeras de Ecuador. Este es el inicio del Campeonato Nacional de Surf, que luego seguirá en otros lugares de la costa ecuatoriana y en fechas distintas.

Los surfistas sobresalientes del día son: en la modalidad SUP Surf-damas, Lissette Prado, de Salinas, se alzó con el título de campeona. Michelle Soriano, de Montañita y Angie Lozano, de Salinas, ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Fue un hit ganado ampliamente por Prado, en la única modalidad que tuvo finales este día, caracterizado por poco sol y olas regulares. La jornada inició a las 08h30 y se extendió hasta las 17h00.

Por la Escuela Municipal de Surf de Manta compiten 12 deportistas y lo hacen en las categorías juveniles de 14 y 16 años, modalidad tabla corta. Entre ellos destacan Bruce Burgos, Xiomara Bowen, Jostin Mora, Elías Cevallos y Johnny Toala, además de Wendy Velasco, de 20 años, conforme lo informó René Burgos, instructor de dicha escuela, quien mencionó además que estos jovencitos ya han intervenido con éxito en algunos eventos nacionales e internacionales.

El torneo incluye 4 modalidades: sup surf,  sup race, tabla corta y tabla larga, tanto masculinas como femeninas. Entre viernes y sábado se realizaron los hits eliminatorios, mientras que el domingo se han realizado las semifinales y finales, conforme a lo expresado por Xavier Aguirre, presidente de la Federación Ecuatoriana de Surf, quien está al frente de la organización.

Embajador de EE.UU. observó las pruebas

Dentro de una agenda de visitas por la provincia de Manabí, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd C. Chapman, hizo un espacio para estar presente en las competencias de este día y fue cálidamente recibido por los competidores y organizadores, aparte de recibir un presente de manos de Simoné Delgado, directora municipal de Deportes.

Como buen diplomático, Chapman agradeció la gentileza de sus anfitriones y resaltó la labor de los instructores “que enseñan a los chicos a hacer surf aprovechando esta linda naturaleza que tienen, muy sana, haciendo ejercicio y conociendo de su ciudad”. También expresó su admiración por ver cómo la ciudad de Manta está fortaleciéndose y reconstruyéndose con el liderazgo de sus autoridades.

Emilio Chong, presidente del Montañita Surf Club, le dijo al embajador que las escuelas de surf lo tienen todo en los jovencitos y las jovencitas que forman, por su gran talento y dedicación al deporte.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios