El centro médico que sirve gratis a pacientes de Montecristi

Una buena alternativa a los servicios de salud pública en la ciudad de Montecristi es el Centro Diario del Buen Vivir (CDBV), regentado por el Patronato Municipal de Amparo Social que preside Mercy Santos, esposa del alcalde Ricardo Quijije. Atiende al público regularmente y sus servicios son gratuitos, pero mediante turnos previamente registrados.

Presta servicios de medicina general, terapia física, estimulación temprana y terapia ocupacional. Y, al igual que en los centros operados por el Ministerio de Salud y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el CDBV se ha establecido un orden para atender a los pacientes: casos de urgencia se atienden de manera prioritaria, seguidos de los casos de emergencia que, por los primeros, a veces deben esperar un tiempo prudencial.

El CDBV se encuentra en un margen de la Calle Alajuela, en la Parroquia Urbana Aníbal San Andrés. La atención en medicina general y terapia física es desde las 08h00 hasta las 22h00; en tanto que estimulación temprana y terapia ocupacional se atienden desde las 08h00 hasta las 17h00. Los turnos se reparten en los siguientes horarios: 07h00, 13h00 y 17h00.

En medicina general da atención a 70 pacientes por día y en terapia física a 100, prestando gran ayuda complementaria a los montecristenses que además disponen de los centros del Ministerio de Salud y los del IESS.

La usuaria Ginger Torres, paciente que acude diariamente por terapia, indicó que la atención del CDBV es muy buena, cuenta con excelentes profesionales en esta área y atiende muy ordenadamente a los pacientes de cualquier simpatía política.

Tony Cedeño es otro de los beneficiarios de terapia física y felicita al alcalde Ricardo Quijije “por la excelente idea” de crear este Centro Diario del Buen Vivir, remarcando que la atención es muy buena a pesar de ofrecerse gratuitamente.

FUENTE: GAD municipal de Montecrisrti, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Sofía Paredes Rivera, directora de comunicación.
Anuncios