EE.UU. apoya capacitación para enfrentar fenómenos naturales

El embajador de los Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, durante su reciente visita a Manta presentó un proyecto para capacitar a miembros de comunidades manabitas a fin de que sepan cómo enfrentarse a los diversos fenómenos naturales que ponen en riesgo vidas y bienes.

El programa será desarrollado en la provincia de Manabí a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la organización Miyamoto International y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM).

Refiriéndose concretamente al cantón que visitaba en ese momento y a los organismos responsables de la capacitación, Chapman dijo: “Ellos van a trabajar en algunas comunidades cercanas a Manta, en donde van a enseñar maneras de construir casas con materiales locales -como bambú- que son más seguros”.

El embajador Chapman recorrió la zona comercial Nuevo Tarqui, donde se asientan temporalmente los negocios desplazados de la Parroquia Tarqui a raíz del terremoto del 16 de abril de 2016. Lo hizo acompañado del alcalde de Manta, Jorge Zambrano y del segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Carlos Bergmann (El Nuevo Tarqui ocupa 4.8 hectáreas y reúne a 1.834 locales comerciales).

El alcalde dijo a su huésped que siempre es grato tener la visita del embajador de Estados Unidos, ya que a través de su Embajada este cantón recibió un gran apoyo luego del sismo devastador.

Chapman recordó que “visité Manta cinco días después del terremoto del 2016 y ahora -22 meses después- estoy viendo un dinamismo. La zona comercial Nuevo Tarqui es fantástica porque reúne a tantos comerciantes en un lugar seguro”.

A todo eso, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Carlos Bergmann, observó que la recuperación de Manta es impresionante. “Creo que eso demuestra la voluntad, el carácter y fortaleza que tenemos los mantenses y manabitas”, sostuvo el político.

El recorrido del visitante y sus anfitriones culminó con la degustación de una taza de café manabita; tostado, molido y envasado por emprendedores de la ciudad.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s