Con motivo del Día del Abogado Ecuatoriano, la asociación de juristas de Manta confirió un Acuerdo reconociendo que la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí se apega a los preceptos constitucionales, y le entregó una placa inscrita con ese reconocimiento.

Sucedió el día martes 20 de febrero de 2018, en la sesión solemne de la Asociación de Abogados de Manta, reunida para conmemorar el día especial de todos los profesionales del Derecho.

“Debemos reconocer el trabajo de la Función Judicial en las unidades judiciales de Manta, pues los servicios que prestan cumplen con los términos que establece la Constitución de la República”, dijo Tito Márquez, presidente del gremio de juristas.

Rafael Saltos Rivas, director provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí, agradeció la distinción, recordando que cuando asumió el cargo en 2012 “las unidades judiciales a lo largo de la provincia no eran espacios dignos”.

Al referirse a la celebración del día clásico de los juristas, indicó que trabajar en el Consejo de la Judicatura le ha demostrado lo loable que es ser abogado, además de descubrir que se tiene el mismo objetivo que el gremio: “aspirar y tener una administración de justicia oportuna, ágil, transparente, vertical. Eso es lo que hemos venido haciendo estos años y lo que haremos hasta el último día que estemos al frente del cargo”, concluyó Saltos.

Los abogados porteños también reconocieron el trabajo de la directora la Escuela de la Función Judicial, Patricia Andrade Baroja, y de los formadores manabitas Luis Cando y Magno Intriago, por su labor de capacitar permanentemente a servidores judiciales, profesionales y estudiantes del Derecho.

FUENTE: Consejo de la Judicatura de Manabí, Portoviejo, mediante boletín informativo y foto, enviados por su Dirección Provincial de Comunicación.
Anuncios