Retiran palizada del Río Chone y constatan estado de represa Río Grande

Frente al desasosiego social a causa de las copiosas lluvias caídas hasta hoy en la presente temporada de invierno, el Gobierno municipal de Chone ha debido emprender acciones para tratar de solucionar los problemas y tranquilizar a la población.

Una de esas acciones fue el retiro de la palizada acumulada en el tramo del Río Chone que atraviesa el sitio Dos Bocas, donde se halla una estructura de hormigón que sostiene la compuerta de control del caudal para la toma de agua de la potabilizadora que sirve a la ciudad. Se hizo con operarios y maquinaria del Gobierno provincial de Manabí, la mañana del miércoles 21 de febrero de 2018.

Con el desalojo se ayudó a prevenir problemas de inundaciones que pudieran generarse en sectores aledaños, propensos a este problema en cada temporada invernal, según Alfredo Cobeña, subdirector de control ambiental.

Con una máquina excavadora retiran palizada acumulada en Dos Bocas del Río Chone. Manabí, Ecuador.
Este es el sitio de la compuerta Dos Bocas en el Río Chone.

Argenis Moreira, técnico ambientalista, hizo un llamado de atención a quienes talan o podan árboles cerca al canal del río en temporada de verano y no retiran los escombros, ya que estos son arrastrados por la corriente en invierno.

Inspección del estado de la represa multipropósito

Presionado por la inquietud pública de que colapse la represa de propósito múltiple situada en el lugar de nacimiento del Río Grande, el alcalde Deyton Alcívar invitó a un grupo de periodistas a constatar in situ el estado de esa mega obra. Fueron hasta el embalse el día martes 20  de febrero de 2018, asistidos por técnicos municipales, verificando que a simple vista no hay razón para preocuparse.

Luego de la inspección, el alcalde brindó allí mismo una rueda de prensa, indicando que la represa está en buen estado. “He querido informar desde el lugar de los hechos a través de los diferentes medios de comunicación, para que la ciudadanía esté tranquila ya que no hay que ocasionar nerviosismo ante la colectividad”, justificó.

Indicó que la ciudadanía ha sido informada oportunamente de la buena construcción de la presa, con tecnología de punta, que está cumpliendo con el objetivo para el cual fue construida.

El alcalde añadió que se está trabajando en el desfogue adecuado del agua excedente, acción que se la viene haciendo con técnicos competentes que sirven en los organismos correspondientes del Estado.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletines informativos y fotos, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s