Reconstrucción aeropuerto de Manta inicia en abril

El viceministro de Infraestructura del Transporte, Aurelio Hidalgo Zabala, anunció este lunes 26 de febrero de 2018, en Manta, que en abril del presente año iniciará la reconstrucción del Aeropuerto Eloy Alfaro de esta ciudad y que se espera culminarla en un plazo de dos años.

Las instalaciones de ese aeropuerto quedaron muy averiadas tras el terremoto del 16 de abril de 2016 y desde entonces solo se han  hecho reparaciones urgentes para no interrumpir su funcionamiento.

Hidalgo dijo que el contrato con la empresa constructora ya está firmado, faltando únicamente la suscripción del contrato de crédito con el  Banco de China, que se efectuará el próximo mes (marzo). Aseguró que los trabajos empezarán en abril.

Intercambiador de tránsito

El viceministro confirmó también el compromiso del MTOP (Ministerio de Transporte y Obras Públicas) de presupuestar un monto de 260.000 dólares para contratar los estudios que permitan la construcción de un intercambiador de tránsito para tomar la Ruta del Spondylus en la ciudad de Manta. Dijo que esta obra ha sido requerida por cuanto allí suelen ocurrir accidentes de tránsito con pérdida de vidas humanas y que su costo de ejecución se sitúa por encima de seis millones de dólares.

Reparación de Avenida Puerto – Aeropuerto

Hidalgo Zabala también se comprometió a evaluar la posibilidad de apoyar al Municipio de Manta en la reparación de la Avenida Puerto – Aeropuerto, después de recorrerla junto al alcalde Jorge Zambrano y constatar los daños.

Desayuno trabajo alcalde-funcionarios MTOP, Manta

El desayuno de trabajo en el Hotel Oro Verde de Manta.

Los compromisos del viceministro se dieron en el marco de un desayuno de trabajo en el Hotel Oro Verde de Manta, en el que además estuvieron presentes Julio Recalde, gerente de la Empresa Pública Ecuador Estratégico; Alejandra Jaramillo, subsecretaria del MTOP, zona 4; Iván Ganchozo, director distrital en Manabí, así como varios asesores de este ministerio.

Retraso de obras

El alcalde de Manta transmitió la preocupación ciudadana por el retraso de las obras que ejecuta en esta ciudad el Gobierno nacional, mucho más cuando se evidencia  la apertura de muchos frentes de trabajo antes de concluir los que ya se están ejecutando.

Represamiento de agua en Nuevo Tarqui

Y pidió que se solucione el problema de represamiento de aguas lluvias en la Zona Comercial Nuevo Tarqui (área de los micro negocios), que causan un cierto grado de desilusión en los comerciantes reasentados allí después del terremoto.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s