Adelantan fecha del Grand Slam Municipal de Manta

480440650

La Dirección Municipal de Deportes de Manta, a cargo de Simoné Delgado, anunció este jueves -01 de marzo de 2018- que el Grand Slam Municipal (Grandioso Golpe Municipal, en español) de tenis, que se realizará en esta ciudad, iniciará el día 15 del presente mes y no el 19 como estaba previsto. La razón: muchos más participantes de los esperados.

Esta segunda edición del torneo pasará a tener una duración de 10 días, en vez de los 7 inicialmente programados. Y aquí el motivo es que a más participantes aumenta también la cantidad de juegos.

Los juegos se realizarán en las canchas de tenis del Parque Las Acacias, y Delgado recalca que estos cambios “(…) se deben a que hemos tenido una gran acogida en el proceso de inscripción, por lo que tuvimos la necesidad de alargar los días del torneo”, pero manteniendo la fecha de culminación que es el día 25 de marzo.

Se jugará con cuatro categorías: menor a 30 años, mayor a 31, junior 12 años y personas con discapacidad (en sillas de ruedas, siguiendo el propósito de la Alcaldía, de hacer de Manta una ciudad inclusiva).

Los juegos serán en dos modalidades: singles (uno contra uno) para todas las categorías; y, dobles, que solo se jugará en la primera y segunda categoría.

En la edición pasada hubo alrededor de 60 jugadores y en esta ocasión se cuenta con 103 participantes.

La organización del torneo promete trofeos para campeones y vicecampeones.

Simoné Delgado ha dicho que la Administración municipal de Manta realiza estos eventos con la finalidad de fomentar el deporte como un hábito saludable y recreativo.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación. La fotografía se tomó del banco de imágenes de Google.
Anuncios