Un ambientalista toma muestras del agua estancada en el Humedal La Segua, Parroquia San Antonio de Chone. Manabí, Ecuador.

Ministerio monitorea situación ambiental del agua en Chone

Para monitorear la calidad ambiental del agua en Chone, llegaron a esta ciudad varios técnicos del Ministerio de Ambiente del Ecuador (MAE) que inspeccionaron la situación en el Río Chone y en el Humedal La Segua, en la Parroquia de San Antonio.

Obtienen muestras del agua contenida en el Humedal La Segua de Chone. Manabí, Ecuador.
La foto captó el momento cuando el ambientalista obtenía muestras del agua contenida en el Humedal La Segua.

De acuerdo al marco legal normativo vigente, le corresponde al MAE establecer el protocolo de monitoreo de la calidad ambiental del agua, en coordinación con los GAD (Gobierno Autónomo Descentralizado) y con la participación de los sectores involucrados, a fin de estandarizar los procedimientos y metodologías para la aplicación y análisis de una mejor calidad ambiental para el agua.

La inspección permitirá determinar el procedimiento y los criterios técnicos para los parámetros de evaluación, puntos de monitoreo, frecuencia, toma de muestras, preservación, conservación, transporte de muestras, entre otros aspectos que sean necesarios para supervisar la calidad ambiental del agua en esta zona, explicó Argenis Moreira, técnico ambiental municipal de Chone, que acompañó a los visitantes.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, de la Subdirección de Comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s