La lluvia inunda Chone a pesar de limpiar pozos y sumideros

O la tarea empezó tarde o es insuficiente para lograr el propósito deseado.

Un boletín de la Subdirección de Comunicación del Gobierno municipal de Chone informa que una brigada de Obras Públicas limpia los pozos colectores de aguas servidas y los sumideros para evacuar el agua de las lluvias, todos ellos en las calles de la ciudad.

La limpieza, dice la información municipal, es para permitir que el agua de las lluvias fluya sin acumularse en las calles. Pero aquí salta la duda, porque no hace mucho el país entero supo que algunos sectores de la urbe se anegaron con unas precipitaciones algo copiosas.

El drenaje de las calles de Chone no funcionó y la lluvia del sábado 17 de marzo de 2018 causó la inundación. Manabí, Ecuador.
La lluvia caída en la ciudad de Chone, el sábado 17 de marzo de 2018, anegó sus calles porque el sistema de drenaje no funcionó.

Esta misma noche (sábado 17 de marzo de 2018), cuando escribimos este artículo, mediante WhatsApp supimos que en la tarde llovió torrencialmente en la ciudad de Chone y vimos las pruebas en imágenes fotográficas y de vídeo.

Sin embargo, el parte oficial dice que los obreros municipales se desplazan por las diferentes calles y avenidas de la urbe local, para trabajar en dicha limpieza, ya que con la presencia del invierno estos ductos, que sirven para la conducción de las aguas negras y lluvias, deben de estar expeditos, sin ningún desperdicio u objeto que obstruya el paso del agua.

La información finaliza destacando que este trabajo se realiza en unión con la Empresa Pública Aguas del Chuno, ya que en ciertos lugares se necesita del carro hidrosuccionador.

Estos trabajos se cumplen -completa el parte oficial- durante todo el año, haciéndose necesaria la colaboración ciudadana para que no se arroje basura a los sumideros.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, de la Subdirección de Comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s