Más de mil mujeres participaron en la carrera pedestre “Diosa Umiña” 5k, desarrollada en la ciudad de Manta el día domingo 18 de marzo de 2018.

El circuito deportivo fue organizado por la Dirección de Deportes del Gobierno municipal de Manta y tuvo lugar en la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón), siendo la Plaza Cívica Eloy Alfaro el punto de partida y llegada.

La intención municipal con esta carrera, según ha revelado Simoné Delgado, directora del departamento a cargo de fomentar las actividades deportivas, es darles a las mujeres una oportunidad trascendente para que ejerzan su derecho a expresarse como actoras de los deportes, haciéndolo en completa libertad y con un entorno amigable, seguro, respetuoso, que valora sus capacidades y destrezas.

De hecho, al realizarse en marzo, la carrera reconoce, aprueba y alienta la celebración del Día Internacional de la Mujer, instituido por las Naciones Unidas.

La información municipal dice que se superaron las expectativas con la asistencia de más de 1.300 mujeres, que desde muy temprano acudieron a la plaza cívica para un calentamiento previo a la salida oficial.

Participaron mujeres de cuatro categorías, por edad: 16 a 35 años, 36 a 45, y 45 años en adelante, incluyendo la modalidad kangoo. En todas las categorías, quienes llegaron en los primeros tres lugares a la meta recibieron premios donados por empresas privadas.

Después de la carrera, en la plaza cívica hubo otras actividades que dieron realce a la mañana, como la presentación de grupos deportivos con rutinas al ritmo de música y ejercicios que brindaron a las corredoras una oportunidad más de hacer deporte; y cantantes que las pusieron a bailar.

La logística del evento contó con resguardo de Policía Nacional, Fuerza Aérea Ecuatoriana, agentes municipales (de Tránsito y de Seguridad); asistencia de la unidad médica móvil del Patronato de Manta, profesores de la Dirección Municipal de Deportes, y otros.

Invitada especial fue la dama mantense Jocelyn Mieles, Miss Ecuador Internacional 2017.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios